¡Nominados a LIEBSTER AWARDS!

Hace casi una semana que fuimos nominados por Pilar, de Cosinas y Cosetes, a los LIEBSTER award, y me parece que ya va siendo hora que escribamos nuestra entrada correspondiente, ¿no creéis?


Primero que nada, agradecer a Pilar que haya pensado en nosotros y que nos haya reconocido como bloggers con esta nominación, y es que los LIEBSTER AWARD son eso, un reconocimiento de blogger a blogger por el trabajo que se hace en internet. Y no os creáis, porque la vida de blogger no es fácil, aunque el blogger no sea un influencer - cuanto anglicismo, señor. El trabajo que hay detrás de un blog es mucho, y muy constante, por ello es siempre de agradecer que alguien se acuerde del trabajo hecho en blogs como el nuestro.

Pero vayamos al lío, y empecemos con esto de los premios LIEBSTER, no sin mencionar antes las reglas que deberéis seguir l@s nominad@s:

(Reglas sacadas de Viajaresconvdevida)
Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada)
  • Enumerar las normas.
  • Informar a las personas que se nomina.
  • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

Y ahí va la respuesta a las preguntas hechas por Pilar:

1. Trucos que tienes para ahorrar dinero para viajar:

Tenemos algunos trucos - si se pueden llamar así - el más importante de los cuales es no obsesionarse con el destino. Éste es nuestro mejor truco, nos da igual a donde ir siempre que no hayamos estado antes - esto se está volviendo cada vez más difícil... También viajar, siempre dentro de lo posible, fuera de temporada. Por nuestro modo de vida los viajes solemos hacerlos cuando nadie los hace y eso supone ahorrar dinero y evitar masificaciones. Además, podemos añadir que es necesario hacer una tarea de investigación antes de salir hacia el destino, y si lo que nos interesa es visitar monumentos, museos, etc, debemos enterarnos bien de cuando pueden hacerse las visitas a precio reducido e incluso gratis - en nuestra última entrada hablamos de ello.
Estos serían, en resumen, nuestros tres grandes trucos para ahorrar en los viajes.

2. Destinos de la geografía española que has recomendado o no dudarías en recomendar:

Bufff... aquí la lista se ampliaría muchísimo. Obviando lo típico - y que a veces no es tan recomendable - existen algunos lugares que son, a nuestro juicio, imprescindibles. Ávila, por ejemplo, es una e nuestras ciudades favoritas. Toledo es otra de las grandes, junto a Segovia. Pero también recomendamos mucho visitar el Castillo-Palacio de Olite, en Navarra, una maravilla imperdible. Como espacios naturales estamos enamoradísimos de Los Valle Occidentales aragoneses, pero también de un lugar un poco menos conocido pero igualmente impresionante: el nacimiento del río Matarraña, en Teruel. ¡Ah! Y Sos del Rey Católico, para nosotros de los TOP dentro de los pueblos bonitos de España.

3. A una persona que nunca ha viajado al extranjero, ¿qué lugar le recomendarías para quitar el miedo a lo desconocido?

Probablemente le recomendaría Italia, por ser este país muy similar al nuestro culturalmente, por tener una comida mediterránea muy parecida y por albergar miles y miles de tesoros. Viajando a Italia, si vienes de España, es casi como estar en casa pero habiendo salido de ella.

4. Cuando toca comer en los viajes, ¿tiras mucho de supermercado y apañarte o prefieres buscar un restaurante local y probar bien la gastronomía?

Esta respuesta es un mix: hacemos siempre lo primero, es decir, tiramos mucho de supermercado, pero no por ello dejamos de guardar algo del presupuesto para probar la gastronomía local.

5. Sueles buscar información del destino... ¿en webs oficiales de turismo de la zona o prefieres blogs y foros donde esté la opinión de la gente?

Otra vez debo responder que ambas cosas, y es que en las webs oficiales hay mucha información, pero en blogs y foros ésta es mucho más sincera - o debería serlo - y real.

6. ¿Te fías de la opinión de webs como TripAdvisor o hay alguna que te dé más confianza?

En un principio me fio de la opinión, y suelo leerlas - no solo en TripAdvisor, también me fijo en Minube, por ejemplo - para buscar distintos puntos de vista, en lo que a destinos se refiere.
Si pensamos en alojamientos, suelo leer las opiniones de las páginas de reserva, ya sea de los propios alojamientos o de las plataformas de búsqueda.

7.¿Eres de los que busca los barrios más apartados o te quedas en el centro y lugares más importante y conocidos?

En lo que a alojamiento se refiere, intentamos buscar siempre algo que se adapte a nuestro bolsillo, y cuando visitamos ciudades grandes intentamos encontrar el término medio ya que lo que te ahorras en establecimiento puede que te lo debas gastar después en transporte.
Si nos centramos en las visitas, intentamos apartarnos del centro y de los lugares masificados porque fuera de estas zonas suele haber cosas muy muy muy interesantes.

8. ¿Mar o montaña?

Montaña, sin ninguna duda.

9. Trucos para encontrar ofertas en alojamiento.

Tenemos un post escrito sobre el tema y que podéis leer pinchando aquí. La cuestión principal está en utilizar todas las herramientas que internet nos ofrece - esto se traduce en distintas páginas de ofertas - pero también, y como ya hemos mencionado anteriormente, en no obsesionarse con el destino.

10. Cuando descubres un lugar por internet o te lo comentan, ¿sueles apuntarlos?¿Tienes lista de sitios pendientes?

Sí, y sí.

11. ¿Te gusta preguntar a la gente de la zona para que te recomienden lugares o te gusta ir por libre, sólo con la información que hayas obtenido?

Me gusta preguntar a quienes conocen de verdad los lugares - y esos son sus habitantes -  para que me sugieran alguna visita.




Y ahora, vayamos con nuestras preguntas:

1. ¿Te has planteado alguna vez viajar sola/o? Si ya lo has hecho ¿recomiendas la experiencia?
2. ¿A qué lugar volverías una y otra vez?
3. Cuando te menciono viaje perfecto, ¿qué es lo que se te viene a la mente?
4. ¿Qué destino no te llama nada la atención?
5. ¿Cuál es ese gran viaje con el que sueñas?
6. ¿Qué recuerdos sueles traerte de tus viajes?
7. Viajar en grupo. ¿sí o no?
8. Vayamos con algo de actualidad. Recientemente apareció un artículo en prensa que decía algo así como que los millenials escogemos nuestros destinos en función su instagramabilidad.  ¿Qué opinión te merece esto?
9. Tu mejor viaje hasta ahora ha sido:
10. Para ti viajar significa...
11. Recomiéndanos tres destinos que debemos visitar, sí o sí, antes de morir.

Y ahora, vayamos con los blogs nominados:
  • Un Mundo Fascinante: Eva se curra unos articulazos en este blog que son de escándalo, así que nuestro reconocimiento para ella y su trabajo, que es mucho y muy bueno.
  • Travelling la vida loca: Débora es una viajera incansable - como yo - y gran consumidora de música - como yo -, consumidora de música metal - como yo. Por ser ambas mujeres, estar en la treintena, llevar un blog de viajes, ganarnos la vida y ser amantes del metal, ahí va mi reconocimiento para ella.
  • Something Violet: Violeta no es una bloggera de viajes - ni es la primera vez que la nomino a un premio -, Violeta es una bloggera de moda - y también músico - que está haciendo de su pasión su vida. Por ser joven y por perseguir sus sueños por encima de todo, este LIEBSTER es para ella.
  • Pack and Click: Maider vive en Los Ángeles, viaja, escribe y hace unas fotos increíbles. En su blog podemos encontrar una mezcla de estas tres cosas pero es que, además, en su canal de YouTube nos muestra un montón de trucos y nos da consejos para mejorar en eso de hacer fotos - y los trucos son fetén, palabrita. Otra mujer que viaja, trabaja y escribe un blog, otro LIEBSTER para ella.
  • Con dos tacones: otra bloguera que nos cuenta sus escapadas desde un punto de vista muy personal - y divertido. Le encanta visitar pueblos bonitos - ¡bien! - y ha tomado una decisión importantísima: dejar su trabajo y dedicarse a escribir una guía de viajes. Por ello, compañera aquí va mi LIEBSTER.

Y esto ha sido todo, amigos y amigas. Seguid viajando, seguid escribiendo y seguid compartiendo.










Si te ha sido de utilidad...¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas Populares