miércoles, 22 de marzo de 2017

Los Pobres en Normandía | Ruta y Resumen

Cinco días en Normandía no son suficientes para descubrir todo lo que esta maravillosa región francesa esconde pero, al fin y al cabo, son. Ahí va nuestro recorrido normando en menos de una semana.


miércoles, 15 de marzo de 2017

Le Havre | La belleza de lo inesperado



Es nuestro último día en Normandía y nos queda un lugar por visitar: Le Havre. Ciudad duramente castigada en la Segunda Guerra Mundial, Le Havre fue declarada Patrimonio Mundial de por la UNESCO en el año 2005, y queremos descubrir porqué.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Bayeux | La primera liberada



Bayeux es una ciudad de Normandía que tiene un gran peso dentro de la historia de Francia: por una parte, y como hecho más reciente, fue la primera ciudad liberada tras el Desembarco de Normandía; por otra, alberga el famoso Tapiz de Bayeux. Pero además tiene una catedral de quitar el hipo, palabrita.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Las Playas del Desembarco | El infierno en Normandía

Pensar en Normandía es pensar en cosas que van más allá de los paisajes bucólicos, buenos quesos, buena sidra y buen licor. Pensar en Normandía, y por desgracia, es pensar en guerra, muerte y destrucción, porque Normandía – y todos lo sabemos – fue el escenario de la batalla más cruenta de la Segunda Guerra Mundial. Sí, os estamos hablando de ese desembarco que en junio de 1944 tuvo lugar en las playas normandas.



miércoles, 22 de febrero de 2017

Honfleur | La bella superviviente

En una tierra tan castigada como fue Normandía en la Segunda Guerra Mundial, Honfleur tiene el honor de permanecer intacta, presentándose tal y como la vivieron los pintores impresionistas que se instalaron en la localidad. 



miércoles, 15 de febrero de 2017

Côte d'Albâtre | Los acantilados blancos de Normandía

Uno de los paisajes más reconocibles de la Alta Normandía, y también de toda Francia, son los acantilados que se reparten por la costa del Pays de Caux, la famosa Côte d'Albâtre. De todos ellos, los que se encuentran en la población de Étretat son los más celebres y hasta esta localidad nos desplazamos en nuestro segundo día en Normandía.

Entradas populares

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Archivo del blog